Ir al contenido principal

II Jornada Navideña de la TDA 2017


Por segundo año consecutivo, nuestra andariega y rondadora tuna realiza el día 23 de febrero la jornada solidaria y navideña cargada de actos.
            

 Esta jornada nació apenas hace un año por iniciativa de unos cuantos tunos que el año pasado se comprometieron a cantar a los ancianos y niños más desfavorecidos de la ciudad en la asociación Nazaret a la hora de comer, y que impregnados del espíritu navideño y el espíritu de tuna y por la tarde se les a cantar de forma fortuita y seguramente inconsciente en las escaleras del teatro principal para felicitar la navidad a todos aquellos que por allí pasaran.

                           

Este año, y ya de forma menos improvisada se decidió continuar con esta jornada solidario-festiva que tan buenos momentos dio el año pasado.
De esta forma algunos miembros de la TDA se personaron en los comedores sociales de la Asociación Nazaret y amenizaron la comida a las personas que son amparadas por esta asociación tan querida en Alicante. Desde aquí os agradecemos la labor que hacéis y os animamos a seguir con constancia en vuestra desinteresada tarea.

             

Después se organizó una comida de hermandad en el restaurante Al lio, regentado por uno de los miembros de la TDA donde alrededor de 25 tunos disfrutamos de unas buenas viandas regadas por mejores vinos y zumos de cebada varios.



        

Faltaba para culminar el día, cantar en la puerta del teatro, aunque este año debido a la gran difusión que tuvo este pequeño acto en las redes sociales, que incluso la Concejalía de Cultura de nuestro ayuntamiento publicitó, nos presentamos a las 20:00 horas alrededor de 35 tunos de derecho en las escaleras del Teatro principal donde cantamos  Villancicos y canciones tradicionales de tuna al numeroso público que nos esperaba.  



Culminamos el acto con la esperada por todos, “Alicantina”, que ya se ha convertido para muchos en un segundo himno de nuestra ciudad.



Muchas gracias alicantinos/as por seguir mostrando vuestro cariño a esta institución musical que lleva 35 años amenizando las noches levantinas. El año que viene …habrá más y mejor.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ser Tuno

Para ingresar en la Tuna de Derecho de Alicante como aspirante pardillo se exige como único requisito el ser estudiante universitario. Es indiferente el que residas en Alicante y el que estés cursando la carrera de Derecho. Puntualización: En cuanto a que es indiferente residir en Alicante queremos decir que es indiferente que vivas en cualquier localidad de la Provincia de Alicante, el que vivas en El Campello, Mutxamiel, Elda, Monovar, Santa Pola, Elche, Crevillent, Altea, Relleu, Sella, Xixona, etc, no quiere decir que no puedas entrar en la Tuna de Derecho de Alicante, la cuestión es que tu residencia no te impida cumplir con el requisito de salir y participar en los actos de Tuna; por otro lado, la provincia de Alicante cubre mucho terreno y distintas localidades disponen de Tunas, por ejemplo Alcoy tiene la Tuna de Ingenieros Técnicos, y Orihuela la Tuna de Ingenieros Agrónomos; a parte que si vives en Denia o por ahí, te conviene, por proximidad contactar con alguna Tuna valenci

Alicantina - Tuna de Derecho de Alicante - Mujer Mediterranea

LA TDA REVALIDA SU TÍTULO COMO MEJOR TUNA DE DERECHO DE ESPAÑA

El pasado fin de semana 9 y 10 de noviembre se celebró en la ciudad de Sevilla el XXVI Certamen Nacional de Tunas de Derecho. Sevilla es una ciudad preciosa para ir de tuna, sus calles y plazas están hechas a cosa hecha para pasear con jubón y capa como hace siglos.   Este año teníamos la gran responsabilidad de defender el título de Campeones Nacionales que obtuvimos el año pasado en Almería. De esta manera decidimos rescatar para este certamen   dos canciones antiguas de Charly y las tuvimos que desempolvar y sacarles brillo ya que muchos de los que ahora son tunos no las conocían.   Una de las que rescatamos del olvido fue el Pasodoble “Mi Sevilla” en el confiamos para conectar con el público sevillano y la otra es un nuevo enfoque al bolero “Cerca de ti” que aparecía en el disco que grabamos hace ya más de 25 años.   Con estas dos canciones junto a la estrenada el año pasado en Almería “Contracorriente” y con el pasodoble “A la luz de la luna” nos present